sábado, 21 de mayo de 2011

Siren Voices


Buena esta vez publicare algo que he venido preguntandome hace mucho tiempo, ¿cuales son mis cantantes femeninas preferidas?, y pues he llegado a un veredicto final, en cuanto a voz yo no distingo generos, para mi una voz espectacular es una voz espectacular no importa el genero o la edad :D, bueno a mi forma de pensar, mi guston van desde lo gutural hasta lo mas lirico, son muchas las cantantes que me gustan, pero en esta ocasion solo mencionare mis "favoritas" por asi decirlo, son las que mas escucho y las que mas me dejan enbobado tanto con su voz como con su belleza, y quien dijo que la belleza y el talento no se llevan no conocia a estas mujeres :D, bueno a continuacion menciono mis voces femeninas preferidas...

Loreena McKennitt
La primer en esta mencion es la soprano canadiense e interprete de piano y arpa Loreena McKennit, debo decir que quede encantado con ella desde que escuche "Full Circle", y el dia de hoy ya cuento con la mayoria de su discografia, que la recomiendo mucho, en especial el disco "The Mask & The Mirror".

Floor Jansen
Ahora presento a Floor Jansen ex vocalista de After Forever y actual cantante en su banda Revamp, es una soprano de coloratura, me encanta la versatilidad de su voz, la cancion que mas me gusta y que me dejo boquiabierto fue "Monolith Of Doubt", les recomiendo el disco de After Forver "Decipher", y les dejo el video de la cancion antes mencionada

Lori Lewis

Ahora una soprano estadounidense, muy talentosa, vocalista de la banda americana Aesma Daeva y tambien participa con Therion en sus presentaciones en vivo, desde que escuche la primera cancion de AD quede enganchado con la voz de Lori, potente pero hermosa, que me pone chinita la piel al escucharla, la primera rola que escuche fue "Tiza's Child" y altamente les recomiendo el disco "Dawn Of The New Athens" y "The Thalassa Mixes".

Bjork  
Que puedo decir sobre Bjork, unica en su tipo, poderosa voz, esta mujer islandesa es una excelente cantante con sus raras pero innovadoras composiciones ha logrado ganarse un lugar en la historia, el disco que les recomiendo de ella es "Medulla", porque el principal instrumento es la voz, me fascino se los recomiendo la cancion que les pongo de ella es Oceania, una de mis favoritas.

Liv Kristine
Que se puede decir de esta gran cantante, es una soprano ligera noruega, vocalista de la banda Leaves' Eyes, tiene una extensa carrera desde que cantaba para la banda Theatre Of Tragedy, el disco para recomendar de esta banda es "Njord", excelente album.

Florence Welch
Esta cantante inglesa de asombrosa voz me llamo mucho la atencion pues pense que seria otra cantante como las del monton, pero me equivoque tiene un talento natural que me sorprendio, tiene una grandiosa y potente voz, su banda se llama Florence And The Machine, su album "Lungs" es unico, lleno de grandes pistas llenas de energia y claro con la asombrosa voz de Florence Welch, les dejo la cancion "Cosmic Love" en vivo.

Hayley Williams
Vocalista y pianista americana, cantante de la banda Paramore, una de las mejores en lo que hace, lo que me llama la atencion de ella es que canta igual en el disco que en vivo y eso dice mucho de un artista, pues si no sabe cantar en vivo entonces para que se sube a uno, ella tiene una belleza inigualable, les recomiendo el disco "Brand New Eyes", pues se les nota un crecimiento en su forma de componer canciones.

Renee Fleming
Renee Fleming una de las grandes, honor a quien honor merece, esta soprano estadounidense tiene una carrera, un repertorio y una discografia increibles, tambien cabe mencionar su participacion en el soundtrack en las peliculas de "El Señor De Los Anillos", ahora con su mas reciente album "Dark Hope", Renee deja un momento de lado a la opera y hace los covers de sus canciones favoritas pero con el estilo que solo la señora Fleming sabe darles a las canciones, les dejo una de mis canciones favoritas "Twilight And Shadow".

Emma Shapplin
Soprano francesa, esta pequeña cantante y compositora posee una tremenda voz, fue conocida aqui en America gracias al soundtrack de la pelicula "Red Planet", asombrosa discografia, pero el disco que mas recomiendo es "Etterna", una obra maestra, la cancion que les dejo de ella es "Aedeus".

Adele
Toca el turno de una inglesa increiblemente talentosa, se trata de Adele, cantante y compositora, con su album debut "19" fue en exito instantaneo, tiene una dulce y potente voz que te llena de emociones, les recomiendo cualquiera de sus dos discos tanto "19" como "21", donde muestra una madurez como artista, les dejo una cancion espectacular "Turning Tables".

Vibeke Stene
Una grande entre las grandes, soprano noruega, ex-vocalista de la banda Tristania, pues en el 2007 decidio dejar la banda por razones personales, para concentrarse en su familia y enfocarse en su nueva carrera como maestra de canto, espero y regrese a los escenarios pues no hay nadie como ella, voz singular, excelente voz en vivo y nos deja una excelente discografia junto a Tristania que mi disco favorito y que les recomiendo altamente es "Illumination", les dejo una de mis canciones favoritas Deadlands.

Amy Lee
El turno que sigue es para esta mezzosoprano, compositora y pianista estadounidense Amy Lee, cantante de la banda Evanescence, que desde su debut hasta la fecha han tenido un exito rotundo, con mucha controversia, pues muchos no gustan de su voz, pues dicen que no tiene la potencia en vivo como la demuestra en los discos y tienen un poco de razon, en vivo se ahoga mucho, pero su voz no deja de sorprender, el disco que mas les recomiendo es "The Open Door", y una rola de mos favoritas "Weight Of The World".

Sharon Den Adel
Una veterana en su genero, grande entre las grandes, la mezzosoprano/soprano Sharon Den Adel a demostrado junto con su banda Within Temptation que el perceverar tiene sus frutos, pues disco tras disco han evolucionado de genero, nunca se quedan en el mismo y eso se agradece, pues cada uno de sus discos son obras maestras, pisando fuerte con cada uno de ellos, el disco que mas recomiendo y uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos es "The Silent Force", aunque tambien su nueva produccion "The Unofrgiving" es increible, les dejo una de mis rolas favoritas del nuevo material.

Monica Naranjo
La siguiente es la inigualable Monica Naranjo, la pantera de Figueras, cantante, compositora y productora española, poseedora de una asombrosa voz, por no decir apantallante, su voz se caracteriza por una grandísima potencia, por un timbre lleno, dramático y resonador, y por un insólito registro vocal que alcanza en la mayoría de casos en voz completa (voz de pecho) consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr. Su tesitura va desde una contralto dramatica hasta la soprano lirica spinto, una voz unica, el unico disco que me gusta de ella para serles honesto es "Adagio", digo que es el unico por que este album esta hecho al lado de la filarmonica de la ciudad de Mexico, que fue por lo que me llamo la atencion, pues sus discos normales son mas poperos y no me llaman tanto la atencion, asi que considero este album como una joya para la posteridad.

Simone Simons
El turno de una de las cantantes mas bellas en el mundo del metal, estoy hablando nada mas y nada menos que de Simone Simons de Epica, ella es una mezzosoprano holandesa con una voz bellisima, lo que me gusta de ella es su versatilidad en cuanto a voz, pues puede cantar rock, pop y opera, mucho se ha dicho de ella tanto bueno como malo, pero la verdad es que como no adorar a esta mujer, mucha gente se queja de ella porque tiene gustos poperos, cosa que a mi me tiene sin cuidado, pues mientras cante para Epica estoy mas que complacido, los discos que les recomiendo de Epica son "The Phantom Agony" y el "The Classical Conspiracy".

Tarja Turunen 
La ultima, pero no en importancia es la unica, la grande, la diva, Tarja, es una soprano lirica, pianista y compositora finlandesa de un gran trayectoria junto a la banda Nightwish, que llego a su fin en el 2005, pero bueno, ahora ella esta de solista y es una de las mejores en el genero, ha lanzado nueve álbumes de estudio (seis con Nightwish y tres como solista), Su perfil vocal corresponde al de una soprano lírica, con una extensión de 3 octavas.  A los 18 años comenzó sus lecciones de canto clásico como soprano, tiempo después su voz se desarrolló hasta encontrar un color, un matiz y un registro diferentes. Entonces se dedicó a cantar un repertorio de mezzosoprano por muchos años, motivo por el que actualmente su registro alcanza notas peculiarmente bajas para una soprano lírica. Tarja considera que la gente debería saber que ella no es una cantante profesional de ópera y que no está preparada para interpretar una ópera entera, siendo la música de cámara y lieder su especialidad. Con Nightwish les recomiendo "Oceanborn" y de solita "What Lies Beneath".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario